; Apostolado de la Oración - Uruguay: ¿Qué significa Consagrarse con el Corazón de Jesús?

¿POR QUÉ ORAR LAS INTENCIONES DE LA IGLESIA?

Jesucristo se identificó con la intención del Padre Creador. «Dios quiere hacer del mundo una nueva creación en Cristo» (AA 5). Al adherir a Jesucristo, cada bautizado acepta esa intención. Para que la vida del mundo sea cristiana, ella debe moldear la vida de todos, desde el corazón.

¿Cómo conseguirlo?

Sólo actualizándola cada día: reafirmándola en los «quereres», comprometiéndola en los «decires» (las oraciones), jerarquizando desde ella los «haceres». Es decir, sumando el vivir cotidiano a la correntada de vida nueva brotada del amor «hasta el extremo» de la Pascua.

El APOSTOLADO DE LA ORACION ayuda a hacer realidad la gran intención cristiana situándola en las actuales intenciones de la Iglesia. Al orarlas, el cristiano siente el querer y la llamada concreta de Dios y se abre a responderle eucarísticamente. Y, como la actualización de la intención la plantea cada mes el mismo Santo Padre -en las intenciones "por el mundo" y "por la evangelización"-, vive intensa y ampliamente su integración eclesial.


OFRECIMIENTO COTIDIANO


Dios Padre nuestro:

Te ofrezco todo lo que,con sufrimiento o alegría,

sienta, piense, haga, diga.

Que quienes encuentre, conmigo encuentren a Jesús, este día.

Me ofrezco con Él, Dios Hijo encarnado,

hombre nuevo de corazón sagrado,

que, por salvarnos, entrega su vida, en cada Eucaristía.

Te pido que Dios Espíritu Santo sea mi fuerza y mi guía.

Y yo, testigo de tu amor, todo el día.

A orar con las intenciones que el Papa, este mes, nos confía,

te dedico este tiempo

con la madre del Señor y de la Iglesia,

la Virgen María...
.

6/5/2009

¿Qué significa Consagrarse con el Corazón de Jesús?



Para sentir pensar, hablar y actuar con un amor como el de Jesús de Nazareth, es indispensable tener un corazón unido al suyo.
    -Aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón (Mt. 11, 29) invita Él mismo.
    No se lo consigue sino en un proceso de relación de contemplación y acción compartida, de oración y servicio, de discipulado y misión.
    A través del APOSTOLADO DE LA ORACION, la Iglesia convoca a los cristianos a comprometer e iniciar un proceso de amistad apostólica con Jesucristo.
    Para ello, propone 4 reuniones que animan un mes de profundización y discernimiento preparando la consagración -o dedicación- personal, que le ayudará a vivir todo momento como amigo de Jesucristo, en su nombre.
    Se trata de una experiencia espiritual para hacerse un corazón cristiano.
Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com